ADAPTACIÓN, CONTINUIDAD EMPRESARIAL Y COBOTS: INSPECCIÓN DE CALIDAD

Written by Universal Robots | Jun 23, 2020 8:00:00 AM

Esta es la segunda entrada de una serie de publicaciones de blog que explora las muchas formas en que los cobots apoyan la adaptación y la continuidad del negocio en tiempos de incertidumbre. Cada entrada se centra en una aplicación popular para cobots UR, desde la inspección de calidad hasta la soldadura, a medida que exploramos cómo los cobots permiten implementaciones de automatización flexibles y preparadas para el futuro.

 Por Jim Lawton, Vicepresidente, Gestión de Productos y Aplicaciones

Los procesos de inspección de calidad pueden marcar la diferencia entre ejecuciones de producción exitosas y fallas costosas y laboriosas. Los productos generalmente se someten a una inspección óptica cosmética, a un paso de inspección de metrología o a ambos. En el sector médico, las normas estrictas de control de calidad son la norma, ya sea que esté haciendo máscaras faciales, implantes o medicamentos. Pero en todos los sectores y entornos regulatorios, los fabricantes deben garantizar la consistencia del producto.

Hoy en día, con la fabricación con una necesidad real de soluciones flexibles, los sistemas de control de calidad e inspección basados ​​en cobot que pueden hacer la transición entre diferentes productos finales en muy poco tiempo se vuelven muy atractivos, especialmente para los fabricantes que se esfuerzan por cumplir con las demandas de control de calidad de alta mezcla, bajo volumen de producción. Fáciles de incorporar a las líneas de producción existentes y sencillos de programar, los cobots UR tienen una posición única para ofrecer resultados en entornos de control de calidad de rápido movimiento. Capaces de pasar de las funciones de selección y colocación y manejo a tareas de inspección rápidamente, los cobots se reconfiguran fácilmente para inspeccionar piezas nuevas. Esto convierte a los cobots en la tecnología perfecta tanto para los procesos de inspección a prueba de futuro como para garantizar la continuidad del negocio en tiempos difíciles.

Esta flexibilidad operativa se extiende también a la colaboración humano-robot. Si necesitas garantizar los requisitos de distanciamiento social en tus instalaciones de fabricación, por ejemplo, podrías considerar introducir cobots en tus líneas de control de calidad. Los equipos humano-robot mejorarán la precisión de tus operaciones de control de calidad, mientras que los trabajadores liberados pueden ser reasignados a tareas más interesantes.

 

 

 

Observa cómo los cobots UR manejan tareas de inspección de calidad en Logística Integral, thyssenkrupp Bilstein, Koyo Electronics y Lear

 

Los cobots pueden colocar repetidamente una cámara en la misma ubicación espacial para tantas mediciones y posiciones en tantas piezas de trabajo como sea necesario, todo sin recalibración óptica. Especialistas en fabricación por contrato con sede en los EE. UU., Comprehensive Logistics utilizó un cobot UR10 equipado con una cámara de visión para las tareas de inspección del motor. La implementación resultó en un mayor rendimiento y una mejor calidad del producto. "Universal Robots nos brindó la oportunidad de posicionarnos con fuerza y ​​ofrecer un 100 por ciento de calidad", dijo el Superintendente de Ensamblaje de Valor Agregado Mike O 'Keefe en Comprehensive Logistics.

La precisión y fiabilidad de las mediciones que proporcionan los cobots UR está diseñada para mejorar el control estadístico del proceso y ayudar a mejorar las relaciones con los clientes. El fabricante indio de componentes automotrices Craft and Technik Industries (CATI) implementó cobots para inspección y aplicaciones de máquinas CNC, aumentando la producción y reduciendo los rechazos de los clientes a cero en el camino. "Ha llegado el momento de que las pymes se automaticen: los robots ya no son prerrogativa de las industrias a gran escala", dijo el CEO de CATI, Prashant Shantaram Umbrani.

 

CATI ha reducido los números de pieza rechazados a cero gracias a un cobot UR10

 

El control mejorado de la metrología y la consistencia de medición posible gracias a los cobots de UR pueden ayudarte a reducir los costos generales de inspección al tiempo que mejora la productividad. KOYO ELECTRONICS de Japón aumentó la productividad en un 31 por ciento después de la introducción de un UR3 para pruebas de pantalla táctil. "Nuestra compañía no solo ha podido mejorar la productividad al asignar recursos a otro proceso de producción, sino que la experiencia de implementar este robot ha generado confianza y grandes esperanzas para el desarrollo futuro", explicó Katsuhiko Nakatani, Gerente General Adjunto del Departamento de Producción de Koyo Electronics.

 

Un UR3 prueba una pantalla táctil con un lápiz óptico, salvando a los trabajadores humanos de tareas repetitivas y mejorando la calidad de la prueba al mismo tiempo.

 

Mientras tanto, el fabricante thyssenkrupp Bilstein, con sede en Ohio, implementó con éxito los UR10 en una aplicación que inspeccionaba piezas de suspensión automotriz. "Cuando hicimos la inspección del medidor antes, verificamos dos partes cada una o dos horas para asegurarnos de que todavía estábamos donde pensábamos, pero ahora tenemos una inspección del 100 por ciento", dijo Doug McIe, ingeniero de fabricación en thyssenkrupp Bilstein. El cobot desplegado en el ensamblaje final está equipado con una cámara de visión y se mueve rápidamente entre los puntos de inspección para asegurarse de que todos los componentes estén en la posición correcta y que la etiqueta se aplique correctamente y sea legible. "Cada parte que viene se verifica y si falla, el robot la rechaza en el proceso", explicó McIe.

 

Un cobot UR10 denominado "John Tyler", todos los cobots de thyssenkrupp Bilstein llevan el nombre de ex presidentes de los Estados Unidos, realiza tareas de inspección en thyssenkrupp Bilstein

 

Nuevo kit de aplicación UR + para inspección de medición

Los cobots UR son tecnologías probadas para aplicaciones de inspección de calidad y abundan las historias de éxito como estas. Con el lanzamiento de la nueva plataforma UR+ Application Kit, diseñada para ayudarte a agilizar las implementaciones de cobot al proporcionar software y hardware probados para las aplicaciones de cobot más populares, hemos hecho que las implementaciones de cobot relacionadas con QC sean aún más fáciles con la adición de kits como el Kit de estación de trabajo Q-Span. La estación de trabajo es una solución flexible para la inspección de medición de CC desarrollada por nuestros socios en New Scale Robotics. La resolución de medición del sistema de 2.5 µm (0.0001 pulgadas) permite a los fabricantes mejorar la precisión, consistencia, rendimiento y calidad en la medición de piezas pequeñas.

 

Diseñado para usar con los cobots UR3e, el kit de estación de trabajo Q-Span es capaz de seleccionar automáticamente piezas pequeñas, medir múltiples características en cada una y decidir dónde colocar las piezas en función de cualquier dimensión medida (por ejemplo, pasar, fallar o clasificar en contenedores) por rangos de dimensión).

 

Ya sea que estés buscando una manera de garantizar la continuidad del negocio o cambiar la producción a nuevos productos con diferentes requisitos de inspección, UR está listo para ayudarte a que sus procesos de control de calidad automatizados sean más fáciles de implementar y más eficientes que nunca.

¿Estás interesado en obtener más información sobre los cobots en los roles de inspección de calidad y nuestra gama completa de kits de aplicaciones UR+? Habla con uno de nuestros expertos aqu